Blog de pabloo

TEXTO 4

ACTIVIDADES

1. ¿Crees que es importante decidirse por aprender un determinado lenguaje? 

Hay miles de opciones, y el mejor lenguaje de programación para empezar no solo depende de lo intuitivo, sino, también depende del tipo de proyectos que quieras hacer, por qué quieres programar, o si quieres dedicarte a ello profesionalmente. Por lo cual es muy importante escoger bien el tipo de lenguaje que quieres llevar a cabo. Además tal y como va el avance de este ámbito, es necesario aprender si es posible varios tipos de lenguajes, ya que aprender a programar  fomenta la creatividad, desarrolla el pensamiento lógico, ayuda a resolver problemas, potencia la capacidad de abstracción y concentración.

2. Busca información sobre el empleo de Java entre el resto de los lenguajes. ¿Tiene una posición predominante? 

Podemos decir que Java es lenguaje de programación más demandado, debido a que quienes manejan estos conocimientos poseen una tasa de empleabilidad superior al resto de los lenguajes, la cual se incrementa aún más en sectores como por ejemplo el de la tecnología móvil.

3. ¿Sabes si cada lenguaje tiene un área de especialización? 

Observa la lista de lenguajes que alude el artículo (Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python) y haz una tabla donde muestres la información que hayas encontrado sobre para qué utilidades es mejor cada uno de los lenguajes.

Si, cada uno cuenta con sus propias utilidades y lengueje de programación.

Java

Reconocido por su legibilidad y simplicidad.Su enorme popularidad se debe a su poder de permanencia, cuestión que asegura el funcionamiento a largo plazo de las aplicaciones que lo utilizan. 

PHP

creado con la intención de contar con un conjunto de herramientas para el mantenimiento de las páginas web . Es de fácil acceso para nuevos programadores y a su vez ofrece a los más experientes muchas posibilidades.

C++

Este lenguaje de programación orientado a objetos surge como una continuación y ampliación del C. Hay una gran cantidad de programas escritos en C++, como por ejemplo los paquetes de Adobe.

Phyton

Soporta la orientación a objetos, la programación imperativa y funcional. Su simpleza, legibilidad y similitud con el idioma inglés lo convierten en un gran lenguaje ideal para principiantes.

JavaScript

Es un lenguaje de programación que puede ser utilizado para crear programas que luego son acoplados a una página web o dentro de programas más grandes. Sirve para crear efectos y realizar acciones interactivas. Podemos ver funcionando este lenguaje en servicios como el chat, calculadoras, buscadores de información y un sin fin de utilidades más.

http://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2016/02/22/1136443/conoce-cuales-lenguajes-programacion-populares.html

(Falta alguno, estoy haciéndoles)

GLOSARIO

Online: es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar a algo que está conectado o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente, Internet).

App: es un programa que puede ser instalado en dispositivos móviles y computadores para que el usuario realice distintos tipos de tareas, como por ejemplo jugar, recibir noticias actualizadas y descargar archivos multimedia; sin embargo, las apps suelen ocupar poco espacio en la memoria, se instalan en poco tiempo y se caracterizan por su dinamismo.

Java: es un lenguaje de programación orientado a objetos que se incorporó al ámbito de la informática en los años noventa. La idea de Java es que pueda realizarse programas con la posibilidad de ejecutarse en cualquier contexto, en cualquier ambiente, siendo así su portabilidad uno de sus principales logros.

C#: es un lenguaje de programaciónorientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.

HTML5: es la última versión de HTML. El término representa dos conceptos diferentes: Se trata de una nueva versión de HTML, con nuevos elementos, atributos y comportamientos. Contiene un conjunto más amplio de tecnologías que permite a los sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de gran alcance.

JavaScript: es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

R: es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.

R es una implementación de software libre del lenguaje S pero con soporte de alcance estático. Se trata de uno de los lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy popular en el campo de la minería de datos, la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con funcionalidades de cálculo y gráficas.

Swift:es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en WWDC 2014 y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch, puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. Usa el compilador LLVM incluido en Xcode 6.

C++: es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

PHP: sigla recursiva en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor , es un lenguaje de programaciónde propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.

Ruby: es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.

Python: es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Capacidad de abstracción: es fundamental en la comprensión lectora. Es la capacidad que nos permite hacer cosas sin hacerlas realmente, sólo imaginándolas.

YouTube: es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.

Web: es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces dehipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada,guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

BIBLIOGRAFIA

https://definicion.de/online/

https://iiemd.com/apps/que-son-apps

https://definicion.mx/java/

https://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp

https://developer.mozilla.org/es/docs/HTML/HTML5

https://es.wikipedia.org/wiki/JavaScript

https://es.wikipedia.org/wiki/R_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)

https://es.wikipedia.org/wiki/Swift_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)

https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B

https://es.wikipedia.org/wiki/PHP

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruby

https://es.wikipedia.org/wiki/Python

https://seeducansolos.wordpress.com/2012/04/23/capacidad-de-abstracccion/

https://definicion.de/youtube/


RESUMEN

Decidir un lenguaje de programación es difícil sobre todo si empiezas de cero ya que tendrás que elegir entre variedad de estos, además de añadir otra dificultad de elección de dispositivos que vas a utilizar .Entre los más destacados de estos lenguajes se encuentran Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python, pero el más demandado es Java, a causa de su alto nivel de rendimiento y manejo.Actualmente, la programación se encuentra en pleno auge, ya que cada vez es más habitual el funcionamiento de máquinas y objetos a través de la programación, lo cual es beneficioso en cualquier ámbito para favorecer al ser humano en sus labores habituales. En Genbeta nos han presentado multitud de ejemplificaciones  y formas de aprendizaje mediante vídeos de YouTube.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: