Blog de pabloo

TEXTO 4

1. ¿Crees que es importante decidirse por aprender un determinado lenguaje? 

Hay miles de opciones, y el mejor lenguaje de programación para empezar no solo depende de lo intuitivo, sino, también depende del tipo de proyectos que quieras hacer, por qué quieres programar, o si quieres dedicarte a ello profesionalmente. Por lo cual es muy importante escoger bien el tipo de lenguaje que quieres llevar a cabo. Además tal y como va el avance de este ámbito, es necesario aprender si es posible varios tipos de lenguajes, ya que aprender a programar  fomenta la creatividad, desarrolla el pensamiento lógico, ayuda a resolver problemas, potencia la capacidad de abstracción y concentración.

2. Busca información sobre el empleo de Java entre el resto de los lenguajes. ¿Tiene una posición predominante? 

Podemos decir que Java es lenguaje de programación más demandado, debido a que quienes manejan estos conocimientos poseen una tasa de empleabilidad superior al resto de los lenguajes, la cual se incrementa aún más en sectores como por ejemplo el de la tecnología móvil.

3. ¿Sabes si cada lenguaje tiene un área de especialización? Observa la lista de lenguajes que alude el artículo (Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python) y haz una tabla donde muestres la información que hayas encontrado sobre para qué utilidades es mejor cada uno de los lenguajes.

GLOSARIO

RESUMEN

Decidir un lenguaje de programación es difícil sobre todo si empiezas de cero ya que tendrás que elegir entre variedad de estos, además de añadir otra dificultad de elección de dispositivos que vas a utilizar .Entre los más destacados de estos lenguajes se encuentran Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python, pero el más demandado es Java, a causa de su alto nivel de rendimiento y manejo.Actualmente, la programación se encuentra en pleno auge, ya que cada vez es más habitual el funcionamiento de máquinas y objetos a través de la programación, lo cual es beneficioso en cualquier ámbito para favorecer al ser humano en sus labores habituales. En Genbeta nos han presentado multitud de ejemplificaciones  y formas de aprendizaje mediante vídeos de YouTube.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: